De dónde vengo

retrato

Nací y me crié en Córdoba hasta los 18 años que ya tomé un rumbo nuevo. Desde los 5 años empecé a practicar una actividad corporal. Durante 10 años fui una de las gimnasta de competición del Club Liceo Córdoba de Gimnasia Rítmica, donde aprendí que la perseverancia, el esfuerzo y la ilusión dan su fruto. En este periodo tomé clases de ballet clásico, lo que continué tiempo después de salir del club.
Con el tiempo, me di cuenta de que lo que realmente me gustaba era poder expresarme con el cuerpo, crear movimientos y sentirme libre, tantos años de disciplina me habían convertido en un pájaro enjaulado, hasta que conocí a Marilina Ferrer profesora de danza contemporánea, quien me abrió un mundo en el que cada día profundizo más, como alguien que habita un cuerpo en movimiento, una danzante .

Estoy enamorada del ser humano y del artes que generamos, por eso
apuesto por un trabajo colectivo a través del arte y movimiento corporal.
Actualmente vivo en Becerril de la Sierra, me muevo allá donde hay
gente con ganas de danzar, crear y crecer.

Mi trayectoria

Licenciada en Bellas Artes. USAL. Salamanca
Post-Grado “Artes Visuales e Intermedia”. UPV.Valencia
Titulación Arteterapeuta Gestalt. El Caminante. Centro de Arteterapia Humanista de Andalucía. Málaga
Formación Proceso Corporal Integrativo (PCI). Escuela In Corpore -Madrid
Formación de Stott Pilates Mat. Akrostudio Madrid

Me he formado en de la danza contemporánea con profesionales como Manuela Nogales, Fernando Lima, Marina Ayán, Cristiane Boullosa, Camille Handson, Giuseppe Stella (Francia),danza Butoh con Susana Ferrer (Los Andes), Contact Improvisación con Isabel Kirouac (Canadá) Trinidad Martinez (España), Conducción – Improvisación libre con Maricruz Planchuelo y Chefa Alonso, danza africana (técnica Acogny) con Aida Colmenero (Ecole des Sables. Senegal). . .

Así me he ido adentrando cada vez más en el movimiento corporal, construyendo mi propio lenguaje combinado con mis conocimientos como artística visual, lo incluyo en mis clases como elementos de aprendizaje y creación.

Paralelamente me formé como artista multicisciplinar (performance, video, fotografía, artes plásticas,…), Arteterapeuta humanista y finalmente cierro el triángulo (cuerpo – mente y emoción) estudiando Proceso Corporal Integrativo (PCI), una técnica psicocorporal .

Imparto clases regulares de danza libre creativa (niños/as, adultos y familias), Clases de Pilates y talleres monográficos “Crecer y Crear” de expresión artística y desarrollo personal. Más de 15 años de experiencia dirigiendo grupos de diversas características psicosociales; infantil, familias, adultos, colectivo de mujeres, drogodependientes, discapacitados y con movilidad reducida …

Te cuento

Contacto

Azahara Garcia Galiot
Tlf: +34 699 448 269
Email: info@azaharagagaliot.es
Web: azaharagagaliot.es